HOCKEY

Los Leones empataron con Alemania

Mañana desde las 19.30 se jugarán todo ante Irlanda para instalarse en cuartos.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 16:11
En un emotivo partido que se definió a ocho segundos del final, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, empató 4-4 ante Alemania, bicampeón olímpico, y mañana necesitará de un empate ante Irlanda para clasificar a cuartos de los Juegos de Río. Argentina ganaba a los 4 minutos con un gol de Lucas Vila, pero Alemania metió tres goles por intermedio de Timm Herbruck, Christopher Wesley y Mats Grambusch. Fue una parte del partido donde el árbitro sancionó más a Argentina que a Alemania y dejó a jugadores de los Leones fuera del campo.

Justamente al minuto del tercer gol alemán, Pedro Ibarra se encargó del palazo en el córner corto porque Gonzalo Peillat estaba fuera. El defensor goleador se encargó sí de meter el empate a los 47 por esa misma vía, pero a tres minutos del final Matías Rey levantó el palo para empalmar un centro y poner el 4-3. Era la clasificación a cuartos en un partido memorable ante el equipo que ganó los dos últimos juegos olímpicos, pero en un córner corto, Mathías Müller tomó el rebote y a 8 segundos del final estableció el empate.

Hubo bronca y llanto de Peillat y del arquero Juan Manuel Vivaldi y el consuelo por parte del entrenador Carlos Retegui. Mañana desde las 19.30 se jugarán todo ante Irlanda para instalarse en cuartos, un empate o una victoria le dará continuidad a los Leones en Río, una derrota será la despedida.

Síntesis:

- Argentina: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi; Facundo Callioni, Matías Paredes y Lucas Vila. Entrenador: Carlos Retegui. Ingresaron: Joaquín Menini, Juan López, Agustín Mazzilli, Juan Saladino.

- Alemania: Nicolas Jacobi; Mathias Müller, Linus Butt, Martin Haner, Moritz Furste; Timur Ouruz, Christopher Wesley, Tobías Hauke; Mats Grambusch, Christopher Ruhr y Florian Fuchs. Entrenador: Valentin Alternburg.

- Ingresaron: Moritz Trompertz, Timm Herzbruch, Martin Zwicker, Niklas Welled.

Ogles: 4m Vila (Argo), 14m Herzbruch (Ale), 23m Wesley (Ale), 27m Grambusch (Ale), 28m Ibarra (Argo), 47m Pellet (Argo), 59m Müller (Ale).

Árbitros: Adam Kearny, Paco Vázquez López, Marvin Brocal y Andy Mar.

Estadio Olímpico de Hockey.

Comentarios