JUEGOS OLÍMPICOS

Sorpresa en Río de Janeiro: Michael Phelps quedó en el segundo lugar y se llevó la de plata

El nadador estadounidense iba por su quinta presea dorada seguida en estos Juegos, pero el singapurense Schooling rompió los pronósticos y lo venció.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 23:11
(INFOBAE) No ganó Michael Phelps y eso es noticia en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El nadador estadounidense llegó en la segunda colocación en los 100 metros mariposa que había dominado en las últimas tres olimpíadas.

El singapurense Joseph Schooling le sacó poco menos de un segundo de distancia al Tiburón de Baltimore, que compartió la segunda colocación con el sudafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, todos con un tiempo de 51 segundos 14 décimas.


Phelps había conquistado la dorada en los 100 metros mariposa en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, siendo una de sus categorías favoritas. Sin embargo, no pudo sostener el invicto y se quedó con la plateada.

En total, cuenta con 22 medallas doradas en su carrera que ganó a través de las cinco ediciones de los Juegos Olímpicos en las que participó –no ganó nada en Sidney 2000–. Con la presea que se llevó esta noche del Estadio Olímpico Acuático, el legendario estadounidense suma 27 en su historial–3 de plata y 2 de bronce–.

Mañana, desde las 23, podría ser la última vez que se lance a una pileta olímpica cuando compita en los 4×100 combinados. Si bien no hay confirmación oficial, el nadador de 31 años ya no apuntaría a participar en Tokio 2020.