JUEGOS OLÍMPICOS

Voley: Con el sanjuanino Lima, a cuartos de final

Argentina venció a Cuba por 25-16, 25-14 y 25-16 y a falta de un juego por el grupo A, está en la segunda fase en Río 2016. El enfrentará a Egipto.
sábado, 13 de agosto de 2016 · 13:01
(TELAM) La Selección dirigida por Julio Velasco marcha tercero en la zona con 6 puntos, producto de la victoria en el debut ante Irán por 3 a 0, y del triunfo histórico ante Rusia, actual campeón olímpico, por 3 a 1. En la tercera fecha, Argentina perdió el invicto al caer con Polonia, vigente campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35).

El equipo albiceleste enfrentará a Cuba, un seleccionado que vino a estos Juegos con un plantel distinto al que había preparado para la temporada por un grave incidente que involucró a la mitad de los jugadores.

En Tempere, Finlandia, donde los cubanos fueron a jugar una fecha de la Liga Mundial en junio último, seis voleibolistas del seleccionado caribeño quedaron detenidos, acusados de abusar sexualmente a una mujer.

En lo que va de estos Juegos, Cuba no logró ganar y apenas se anotó un set (contra Rusia). En la tercera jornada perdió 3-0 ante Egipto, rival de los argentinos en el cierre de la fase de grupos, el lunes.

Los cuatro primeros de cada grupo de seis avanzarán a cuartos de final. En el Grupo A, con dos fechas más por jugarse, las posiciones están así: Italia (9 puntos); Francia y Brasil (6), Canadá y Estados Unidos (3) y México (0).

Comentarios