RÍO 2016

El argentino Melián cayó ante Akhmadaliev y quedó afuera de las Olimpiadas

Ayer martes, el boxeador argentino perdió ante el uzbeco por nocaut técnico en el primer round y quedó eliminado de los JJOO.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 16:24
(INFOBAE) El boxeador argentino Alberto Melián perdió ayer ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El cordobés quedó a un paso de poder asegurarse una medalla, ya que si obtenía el triunfo ya tenía un lugar en el podio olímpico.

El combate correspondiente a la categoría 56 kilos terminó en el primer round luego de que el árbitro le diera ganada la pelea al uzbeco por nocaut técnico.

Melián debutó en Río 2016 con un triunfo ante el ghanés Abdul Omar y logró clasificarse a los cuartos de final después de vencer al tunecino Bilel Mhamdi. En esta instancia fue superado por Akhmadaliev, que lo tumbó durante el transcurso del primer round.

"Siento una tristeza bárbara porque me sentía bien para seguir", dijo el argentino minutos después de bajarse del ring. Explicó que su rival "pegaba fuerte" pero "no era invencible".


El cordobés dijo estar "con mucha bronca" por la decisión del árbitro y destacó que en otras oportunidades "me caí en el primer round y después terminé ganando la pelea". "Le quise explicar que se me cayó el protector bucal y no sé que me entendió", comentó frente a los micrófonos de TyC Sports.

Río 2016 fueron los segundos Juegos Olímpicos de Alberto Melián. En Londres 2012 no pudo pasar la primera ronda mientras que esta ocasión pudo llegar a los cuartos de final. Con ese resultado del cordobés, ya no hay representantes argentinos en boxeo.



Comentarios