RÍO 2016

Brasil aplastó a Honduras con un gol histórico y se metió en la final de los Juegos

El local ganó su semifinal 6-0 con dos tantos de Neymar, dos de Gabriel Jesús, uno de Marquinhos y otro de Luan.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 16:08
(INFOBAE) En el histórico estadio Maracaná, Brasil derrotó 6-0 a Honduras por la primera de las semifinales del torneo olímpico de fútbol en los Juegos Olímpicos. Neymar marcó un gol histórico a los 14 segundos (el más rápido en la historia de este certamen) y otro de penal, en tiempo de descuento. Además, Gabriel Jesús anotó un doblete y Marquinhos y Luan también festejaron.

El decisivo partido marcó el debut de muchos de los jóvenes brasileños en el célebre escenario, que vibró con miles de fanáticos que esperan que la Verdeamarelha gane el oro por primera vez en esta disciplina (es el único trofeo que le falta en fútbol).

El sábado presenciará la final, tras haber eliminado a un rival de menor calibre como el hondureño, que había dejado afuera a Argentina en la fase de grupos. Más tarde, los centroamericanos se deshicieron de Corea del Sur, pero no pudieron ofrecer mucha resistencia esta vez, ante el anfitrión.

Brasil disputó su tercera semifinal olímpica consecutiva y séptima en total. Cayó ante la Argentina de Lionel Messi en 2008 en Beijing y llegó a la final de 2012 en Londres, donde perdió el oro ante México. Tiene tres medallas de plata y dos bronces. Ahora, apostará el todo por el todo con el astro del Barcelona para romper el maleficio que lo persigue.

En la otra llave que se jugará en San Pablo en segundo turno, Nigeria se enfrentará a Alemania. Los alemanes tienen el mejor ataque del torneo, con 19 goles, pero el despliegue físico de los africanos promete complicarlos.