RÍO 2016

Argentina finalizó 27a en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Estados Unidos fue el máximo ganador de la competencia y confirmó su hegemonía. Brasil, Colombia y Argentina, los mejores de América Latina.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 23:42
(INFOBAE) Luego de 18 días con acción deportiva, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegaron a su fin con el correspondiente cierre del medallero. Al igual que en Londres 2012, Estados Unidos fue el dueño de la competencia con 121 preseas (46 de oro) y confirmó su hegemonía: lideró cinco de los últimos seis medalleros. Argentina terminó en el puesto número 27.

El podio repitió a los protagonistas de hace cuatro años, aunque con Gran Bretaña quedándose con el segundo puesto por encima de China gracias a que contó con una medalla dorada más. En Inglaterra, la grilla tuvo invertidos a estos países en la 2ª y 3ª colocación.

Brasil contó con la delegación de América Latina mejor ubicada a raíz de las 19 medallas (7 de oro): terminó 13°. Colombia fue otro de los destacados en el conteo final por su 23ª posición (8 preseas), obteniendo la mejor producción olímpica de su historia.

Argentina finalizó en la 27ª ubicación por sus tres doradas y una de plata, escalando 15 puestos desde Londres 2012 y teniendo su mejor presentación desde 1948.

En Latinoamérica, México tuvo un bajo rendimiento al descender del puesto 39 al 61 en comparación con los últimos Juegos. No logró ningún triunfo y consiguió cinco medallas (tres de plata y dos de bronce). Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay culminaron entre las naciones que no sumaron preseas.

A nivel individual, el podio estuvo absolutamente dominado por Estados Unidos. El legendario nadador Michael Phelps fue el deportista con más preseas (5 de oro y 1 de plata). Detrás de él terminaron la nadadora Katie Ledecky (4 de oro y 1 de plata) y la gimnasta Simone Biles (4 de oro y 1 de bronce).
 

Comentarios