FÚTBOL

Olarticoechea: "Ahora sólo sirve ganar"

El entrenador aseguró que le quedan "dos finales" para pasar de fase y no puso excusas al no tener a los mejores jugadores posibles disponibles.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 22:23
El entrenador de la selección argentina olímpica de fútbol, Julio Olarticoechea, aseguró este jueves en la conferencia de prensa que el equipo "se repondrá" de la derrota en el debut ante Portugal por el Grupo D.

"Por los videos que vimos de Portugal en la previa cambié el esquema para equilibrar en el medio frente a un rival al que noté muy dinámico. Me dio la sensación de que con José Luis Gómez en el medio íbamos a contenerlos mejor y a tener más peso arriba, algo que se dio", justificó en relación al cambio táctico.

Además, reconoció que el posterior traslado de Gómez a la defensa en el segundo tiempo "estaba previsto porque no iba a aguantar los 90 minutos en ese puesto". Asimismo, el 'Vasco' marcó que la actuación de Ángel Correa, la figura internacional más importante del plantel, "no fue la esperada y perdió varias pelotas", aunque adelantó que "será titular" el próximo domingo frente a Argelia (18 hora argentina).

A su vez, el director técnico nacional avisó que el elenco lusitano "es candidato a la medalla dorada, a pesar de la ausencia de algunas estrellas, pero no sé si es el más complicado del grupo".

Comentarios