JJOO RÍO 2016

La judoca Pareto debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La "Peque", una de la principales esperanzas de la delegación argentina de subirse al podio y alcanzar la gloria olímpica, avanzó hoy a los cuartos de final tras superar a la rusa Irina Dolgova por Ippon en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 11:58
(MINUTOUNO.COM) La judoca Paula Pareto, una de las principales esperanzas de la delegación argentina de subirse al podio y alcanzar la gloria olímpica, debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La "Peque" Pareto, quien fue bronce en Beijing 2008 y finalizó en quinto lugar en Londres 2012, participará en la categoría de hasta 48 kilos, en la cual es una de las candidatas a conseguir otra medalla.

La actual campeona del mundo, título conseguido en Kazajastán 2015, es la segunda del ránking detrás de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, y fue beneficiada por el sorteo, razón por la cual debutará en los octavos de final ante la ganadora del cruce entre la norcoreana Myong Hui Kim y la rusa Irina Dolgova.

Asimismo, el bolillero deparó que del otro lado de la llave cayeran la brasileña Sarah Menezes, la mongola Munkhbat y la cubana Yagnelis Mestre, otras de las luchadoras con chances de pelear un lugar en el podio.

La "Peque" se encuentra dentro del exclusivo y reducido grupo de deportistas argentinos que ha conseguido medallas en todos los niveles de la elite, pero en un Juego Olímpico el margen de error se achica casi a cero, porque están las 16 mejores del mundo y las ventajas son casi nulas.

La judoca de 30 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, hace dos meses perdió en su última presentación antes de los Juegos de Río, en su debut en el World Masters de Guadalajara, México, del que tomaron parte las dieciséis mejores en el ranking mundial de cada división, como una previa de la cita olímpica.

Comentarios