JUEGOS OLÍMPICOS

Un grande del atletismo anunció su despedida

"Sé que mucha gente no estará feliz pero serán mis últimos Juegos Olímpicos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo", afirmó.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 21:08
La máxima estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, aseguró hoy que Río 2016 serán los últimos Juegos Olímpicos de su carrera. "Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo", afirmó el atleta de 29 años en una rueda de prensa en la Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro. Bolt, ganador de seis medallas de oro entre los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, aseguró sentir una emoción especial por la cita en Río de Janeiro y advirtió que, pese a ser la última aventura, su energía está intacta. "Cuando uno es chico, siempre sueña con eventos como este. Yo amo competir, es lo único que me importa y me preparo cada día para eso. Competir es lo que me gusta y yo disfruto ganando", añadió el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros.

Habitual a su estilo, Bolt regaló bromas para los periodistas presentes en el evento, grabó videos para Snapchat y hasta se dio el lujo de mover el cuerpo al ritmo de la música de carnaval brasileño junto a bailarinas locales en el final de la cita. "Me gusta entretener, es lo que sé hacer. Eso es lo que también la gente y ustedes, los periodistas, buscan con el deporte. Es parte de mi personalidad y creo que es el motivo por el que la gente me ama tanto", añadió el velocista jamaicano. Bolt afrontará en Río su cuarta participación olímpica. Como no podía ser de otra manera, la cita representa para él la oportunidad de alcanzar otra de sus hazañas "imposibles": correr los 200 metros en menos de 19 segundos. Hasta el momento, su mejor marca en la especialidad y, por ende, la mejor de todos los tiempos, es de 19.19 segundos, conseguida en Berlín 2009.

"Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente", dijo el atleta. Bolt buscará en Río 2016 la séptima medalla de oro de su carrera. Tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012 ganó las competiciones de 100 y 200 metros y 100 metros con relevos. De no surgir ninguna sorpresa, Bolt disputará las finales el domingo 14 (100 metros), el jueves 18 (200 metros) y viernes 19 (4x100 metros).

Comentarios