RÍO 2016

Los Leones perdieron ante la India en su tercer partido

Cayeron 2-1 en el tercer partido y se les volvió más difícil la clasificación para los cuartos de final; pasado mañana, otro desafío complicado ante Alemania.
martes, 9 de agosto de 2016 · 19:21
(LA NACIÓN) Tuvieron contra las cuerdas a la India, pero esa atropellada final no se cristalizó en el empate tan ansiado para los Leones, que perdieron 2-1 y deberán seguir batallando para alcanzar los cuartos de final. Pasado mañana, la Argentina tendrá un desafío mayúsculo ante Alemania y cerrará su participación en el Grupo B ante Irlanda, con el objetivo de un lugar en los cruces definitorios. Hasta ahora tiene cuatro puntos, luego del triunfo sobre Canadá (3-1) y el empate en el debut con Holanda (3-3).

El desarrollo se complicó desde el principio con la conversión de córner de Kangujam a los 6 minutos del primer cuarto, en el segundo intento de jugada fija. Los asiáticos empezaban a demostrar por qué le habían hecho un gran partido a Alemania en la presentación anterior, pese a la derrota por 2-1. La última postal del primer período fue la de Manuel Brunet agarrándose la cabeza por una clara oportunidad perdida frente al arco, que hubiese significado el empate.

Argentina tenía un problema importante: carecía de posesión y no podía contener los constantes ataques del conjunto indio, habilidoso por naturaleza y con su brillante legado de lauros olímpicos en el pasado. Cada incursión en el área de Vivaldi era una amenaza directa. El equipo buscaba una chance de córner para ser capitalizada por Gonzalo Peillat, pero la oportunidad no llegaba.

La primera mitad finalizó con un gol de desventaja y la incertidumbre acerca de cómo desarticular a un rival complicado e imprevisible tácticamente. Para peor, en el tercer período, Khadangbam aprovechó un desconcierto de la defensa argentina y aumentó a 2-0.

A los 11 minutos del último asalto, por fin la Argentina encontró su primer córner, que aprovechó Gonzalo Peillat con un formidable tiro de arrastrada en el rincón izquierdo de la tabla. Ese gol le devolvió la confianza al seleccionado del Chapa Retegui, que acumuló una sucesión de córners sin recompensa, además de un tiro de revés de Agustín Mazzilli que se fue por arriba. No pudo ser, finalmente, y los Leones deberán recuperar energías para el match ante los alemanes.




Comentarios