ESTE JUEVES

Dura crítica del presidente de CanMe a las cremas de cannabis callejeras

En su paso por ‘La Justa’, el titular de Cannabis Medicinal San Juan, Roberto Correa apuntó contra las pomadas que vendedores ambulantes ofrecen en el centro sanjuanino. ‘Tiene solo aceite, y nada de cannabis’, sentenció.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:01

Este jueves en el programa ‘La Justa’ el presidente de Cannabis Medicinal San Juan (CanMe), Roberto Correa se refirió a la crema de cannabis, que vendedores ambulantes ofrecen en distintas partes de Capital y sus alrededores. Con una fuerte crítica hacia la calidad del producto, el médico aseguró que ‘tiene solo aceite, y nada de cannabis’.

‘Lo que se compra en el centro tiene aceite, pero no cannabis’, remarcó Correa, quien luego señaló que se trata de ‘una estafa a la gente’, considerando que no está comprobado científicamente que esta clase de productos ofrezca resultados positivos. Directamente el profesional puso en duda las bondades y calidad de la ‘pomada’ que trabajadores callejeros ofrecen al público.

El presidente de CanMe, brindó detalles sobre la actualidad y logros de la empresa. ‘Estamos instalando un laboratorio de calidad en el INTA’, precisó. Además, el profesional contó que el miércoles 6 de octubre llegaron 4.500 semillas de cannabis a la provincia, las cuales son de distintas variedades, y que al día siguiente se las entregaron a los empresarios que están instalando la infraestructura en la planta de Sarmiento

Consultado por los conductores del programa, sobre una supuesta intención del presidente Alberto Fernández, de enviar al Congreso un proyecto de ley que permita el uso de marihuana con fines recreativos, Correa fue tajante. ‘Mi postura es totalmente negativa al respecto’. Luego, el profesional de la salud amplió diciendo que el consumo diario ‘deteriora a las personas y es la puerta de entrada a otras drogas’.