ESTE JUEVES

Munisaga: ‘La premisa fundamental es cuidar a la policía, lo que significa darle recursos y movilidades’

El secretario Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, dialogó con el equipo de La Justa sobre el ingreso de 150 efectivos policiales y la incorporación de 140 patrulleros nuevos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 23:36

Este jueves el secretario de Seguridad de Estado, Carlos Munisaga, dialogó con el equipo de La Justa sobre los anuncios que se harán este viernes sobre el ingreso de 150 efectivos policiales y la incorporación de 140 patrulleros nuevos. Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, también se proyecta un ingreso de 1000 nuevos agentes para el año que viene, con los que se duplicaría el número de efectivos desde el inicio de la gestión del gobernador.

En ese aspecto señaló que el gobernador le dio una premisa fundamental desde que asumió el cargo de secretario de Seguridad. “La premisa fundamental que me trasmitió el gobernador fue cuidar a la policía, a los agentes y a su familia. Lo que significa darle recursos, movilidades”, dijo Munisaga.

El funcionario expresó que además de entregar nuevas unidades de patrullaje, desde el gobierno se ha puesto énfasis en la formación de los integrantes de la fuerza, “las políticas que se construyeron fueron preparar a los policías, acomodamos los planes de estudio, trabajar en los procesos de cupos y de formación de policías. Esto ha significado un fortalecimiento al efectivo policial regularizando la carrera”.

Señaló además que la provincia pudo hacer nuevas incorporaciones en plena pandemia mientras otras provincias no pudieron hacerlo. “el año pasado fueron 400 ingresos y este año estamos haciendo lo mismo. Tuvimos un acto en febrero con 176 agentes y hoy son 150 más, estamos cerca de la cifra del2020”.

Respecto de las designaciones el funcionario explicó que la fuerza está teniendo distintas demandas, “por un lado hemos tenido una demanda importante hacia la investigación con el sistema acusatorio y después hay una gran demanda en la prevención desde nuestra gestión hemos puesto a disposición 25 dependencias policiales nuevas”.