ESTE JUEVES

Una familia tarda 90 días promedio para conseguir departamento

El titular de la Cámara Inmobiliaria, Mauricio Turell aseguró en La Justa que los sanjuaninos con la nueva ley tardan más en conseguir alquiler.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 23:38

El conseguir alquiler en San Juan se ha vuelto ‘caótico’, según señaló el titular de la Cámara Inmobiliaria, Mauricio Turell este jueves en La Justa. El dato que pone en relevancia semejante afirmación, es que una familia tarda 90 días promedio para conseguir departamento donde vivir. Para los nuevos, y para los viejos inquilinos parece ser una verdadera tortura.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria volvió a destacar en Canal 13 que la nueva ley de alquileres no favorece ni al inquilino, ni al propietario. ‘Antes pagabas 25 mil pesos y de repente empiezas a pagar 36 mil pesos. Es imposible, muchos abandonan el lugar’, señaló preocupado.

Turell calificó a la nueva normativa para que se efectúen los alquileres en Argentina, como ‘caótica’, por considerar que el valor de muchos alquileres en la actualidad está por poco por debajo de los salarios. Es decir, que el monto mensual que el inquilino debe afrontar pierde contra la inflación.

Que el tema de alquilar este raro en el país, hace que en San Juan hayan aumentado las operaciones de venta de inmuebles. Esto se debe en muchos de los casos, por sucesiones. Las pequeñas inversiones que se hacen hoy en día en construcción de viviendas van de 1 millón a 12 millones, según señaló Turell.

Por último, el titular de la Cámara Inmobiliaria aseguró que los departamentos en donde más caro se hace alquilar son Rivadavia, Santa Lucía y Capital. Sin embargo, la mayoría de sanjuaninos que deciden alquilar, se vuelcan por el Oeste del Gran San Juan.