MÁS DERECHOS

Desde el SEC buscan incorporar a los trabajadores de Pedidos Ya

El sindicato tuvo un acercamiento con estos deliverys, pero hasta el momento hay resistencia. El objetivo es hacerlo extensivo a todos los repartidores.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 23:23

Es sabido que los trabajadores de Pedidos Ya, están muy desprotegidos al momento de salir a repartir día a día. Por la concepción de su trato con la empresa, estos laburantes no tienen cobertura ante accidentes de trabajo, tampoco obra social, y los obligan a que se paguen el monotributo. Es por ello que desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEP) buscan afiliarlos, para que puedan estar más protegidos.

Según contó este jueves en ‘La Justa’, la secretaria general del gremio, Mirna Moral basándose en un antecedente en Mar del Plata, buscan que estas personas tengan más derechos laborales. Además, si se da una afiliación masiva, seguramente habrá un aumento en el momento de los envíos.  

Actualmente en la provincia, son alrededor de 250 trabajadores. Moral señaló que antes de la pandemia empezaron a acercarse, y que desde ese entonces ya hubo recelo y resistencia por parte de estos deliverys, puesto que muchos son estudiantes y la flexibilidad horaria les conviene para continuar con sus estudios. Así como también, hay otros que tienen otro trabajo estable, y este al que utilizan como ‘changa’. Por estos motivos, hasta el momento al SEC les ha sido difícil tener un acercamiento.

La sindicalista comentó que la idea es empezar con los trabajadores de Pedidos Ya, y luego extenderse hacia los otros distintos deliverys de la provincia.