EMPLEADOS

"En los últimos meses se ve un aumento de personal en las empresas"

La Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio señaló que costó el acercamiento a los trabajadores de delivery.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:34

Mirna Moral quien es Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio estuvo en La Justa y dio a conocer que durante el día de la madre hubo un considerable aumento de las ventas. 

De acuerdo a la funcionaria se han ido recuperando las ventas  "siempre se espera ventas muy puntuales ,sobre todo en el día de la madre, fue muy bueno la venta " señaló Moral. A la vez apuntó "en ese día hubieran muchas compras y el día de la madre siempre marca una diferencia, es cuando más se esmeran los hijos a la comparación de otras fechas".

AL mismo tiempo añadió que han aumentado la contratación de empleados "van incorporando de empresas tercerizadas, se va produciendo aumento". En torno de esto dijo que "hace tiempo que se viene trabajando con esta modalidad y la empresa después de que el empleado ha demostrado su capacidad normalmente los toman de forma definitiva y pasan a depender directamente de la empresa".

Otro de los puntos que focalizo fue que los programas del Gobierno ayudan mucho en la toma de nuevos empleados. Ya que capacita y hace a la luego formalización de los empleados. 

 

Sobre los trabajadores de delivery indicó que la mayoría prefiere trabajar en la informalidad, si bien hubo un acercamiento aún no logran llegar al acuerdo. Además mencionó que muchos de estos trabajares son estudiantes que trabajan media jornada y cuando pueden o quieren hacerlo.

Moral señaló que lo que ella y el sindicato buscan es que todos los trabajadores estén en condiciones con su RT, obra social y seguro. Sin embargo en caso que logren esa formalidad de todos estos trabajadores habría un aumento en los envíos ya que es el modo en que cubrirían ese pago.