LA JUSTA

Mauricio Barceló: 'Yo salí en todos los medios defendiendo el uso de la Ivermectina'

El presidente del Colegio de Farmacéuticos hablo sobre las controversias que generó en el ámbito científico el uso de este medicamento contra el COVID.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 23:09

Este martes, Mauricio Barcelo, presidente del Colegio de Farmacéuticos, dialogó con el equipo periodístico de La Justa y sobre la controversia generada en el ámbito de la salud por el uso de la ivermectina para combatir el COVID-19. En relación a esto expresó que  el medicamento de uso veterinario y humano “es funcional en la fase uno de la enfermedad y baja considerablemente la carga viral”

Respecto de las opiniones opuestas, expresó que quienes rechazan el uso de la ibermectina se basan en que la ANMAT no aprobó el uso de este medicamento. “Me parece que es hora de dejar de basarnos en distintas cuestiones institucionales, de protocolos y demás, y ser un poco más pragmáticos”, expresó Barcelo.

CAclaró que el uso debe ser de forma compasiva, “es un medicamento que comprobada su falta de toxicidad el medico puede acudir a ese medicamento con la intención de mejorar la salud de la persona en cuanto sepa que no es toxico y que no tiene otras alternativas”, dijo Mauricio.

Por otro lado advirtió que en la primera etapa de la cuarentena en argentina aumento el consumo de múltiples medicamentos asociados a la angustia como pscotrópicos y fármacos activos psicoactivos o tranquilizantes y anti depresivos.

Uno de los que más llamó la atención fue el consumo elevado de potenciadores sexuales, “hay ciertos estudios que sugieren que se canalizaba la angustia por medio de relaciones sexuales y la demanda ha bajado un poco”.