ESTE JUEVES

La OSP aseguró que no dejará sin servicio de psicología a sus afiliados

El titular de Obra Social Provincia, Daniel Gimeno aseguró que, si se termina de caer el acuerdo con el Colegio de Psicólogos, conseguirán por otro lado.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 23:02

En una semana agitada para los afiliados de la Obra Socias Provincia (OSP), el titular de la misma, Daniel Gimeno salió a desmentir varias fake news en el programa La Justa. Así como también llegó tranquilidad a las personas que la poseen y que tienen activo la prestación de psicología.

El funcionario aseguró que desde que se conoció la determinación unilateral del Colegio de Psicólogos de San Juan, habló en reiteradas ocasiones con las autoridades, pero las charlas no llegaron a buen puerto. La fecha límite anunciada por el colegio, para finalizar con la prestación de servicio a personas con OSP, es el 3 de diciembre. Gimeno, lejos de desmentir lo ya comunicado por este grupo de profesionales, aseguró que, si se termina de caer el acuerdo, realizarán otro para no dejar sin cobertura a sus afiliados.

 

Por otro lado, el titular de OSP desmintió las presuntas “modificaciones en coberturas de servicio de sepelio, prácticas bioquímicas y oftalmólogas” que se viralizaron en las redes sociales. Así mismo, desde la Obra Social Provincia informaron por la mañana que no se han producido cambios en los últimos días que afecten el derecho en el servicio de salud que brinda a más de 150.000 afiliados.

Además, Gimeno recordó que en el caso que los afiliados deseen acceder a prácticas bioquímicas u oftalmológicas, la autorización se realiza de manera online, es decir, el afiliado se dirige directamente al prestador y con la prestación de su carnet magnético puede ser atendido sin necesidad de comprar una orden. En tanto que el servicio de sepelio se debe presentar, además del carnet magnético, certificado de defunción y último recibo de sueldo para el subsidio que se brinda para dicho servicio.