LA JUSTA

Roberto Juárez: ‘Los eventos deportivos y culturales traen un buen impacto económico’

El secretario de Turismo brindó un análisis después de jornadas frenéticas de trabajo para disfrutar el Calseco de las Américas en territorio sanjuanino.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 23:23

Luego de un fin de semana exitoso, donde los sanjuaninos y personas de diferentes lugares del país pudieron disfrutar del evento futbolístico más importante del continente, el secretario de Turismo de la provincia brindo un análisis después de jornadas frenéticas de trabajo.  

“Los números de observatorio estadístico nos dieron más de 405 millones de pesos que no solamente impacta en la hotelería y el alojamiento sino que en gastronomía, en transporte en servicios turístico, en agencias de viajes que han vendido muchos paquetes también”, reveló Juárez.

Desde el día sábado muchos turistas arribaron en la provincia  con el fin de presenciar el clásico Argentina-Brasil con importantes figuras del futbol internacional. “Fueron cuatro días nosotros contabilizamos que a partir del sábado que ya teníamos una alta ocupación y ya el día lunes y martes tuvimos ocupación plena”, contó el secretario de Estado.

Destacó que son oportunidades que el gobernador Uñac aprovecha, pensando en estos eventos como una inversión que trae muchos beneficios para el sector, “los eventos deportivos y culturales traen in buen impacto económico, por eso no hablamos de gasto, sino de inversión”.

Dijo que la provincia tiene más de 10 mil plazas formales, entre hoteles, alojamientos cabañas. Y para estos eventos se abre lo extra hotelero, como las casas que se comercializa por internet y que actualmente se estaban recuperando 600 plazas que se perdieron durante la pandemia.

“La verdad que ha sido muy bueno para el sector, todo está movido por la Selección”, expresó y agregó, “llegaron 67 vuelos privados, llegaron más de 8 vuelos comerciales de aerolíneas argentinas, también dos vuelos comerciales  de Brasil que traía toda la delegación brasilera así que el tema aéreo ha estado a full”.

También destacó la organización de  Fan Fest en el Parque de Mayo que permitió que unas 15 mil personas puedan ver el evento y que se genere un circuito económico virtuoso en ese lugar.