MÁS OBRAS

Emilio Baistrocchi: ‘Este año vamos a cambiar 6 mil farolas’

El intendente de Capital en su paso por Canal 13 aseguró que el objetivo es ‘iluminar el departamento en todas sus zonas por igual, sin distinción’.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:26

El jueves en el programa La Justa de Canal 13 paso Emilio Baistrocchi y habló del presente de su gestión enfrente de la Municipalidad de Capital. El intendente aseguró que en total, en 2021 van a cambiar 6 mil farolas, con una inversión de 200 mil pesos.

El Jefe Comunal dejo en claro que para él no existen favoritismos en cuanto a zona del departamento se refiera. ‘El concepto de iluminar de blanco es que todos sean iguales. Vamos a iluminar el departamento en todas sus zonas por igual, sin distinción’, expresó efusivamente el ex Ministro de Gobierno.

Por otro lado, Baistrocchi contó que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis les aconsejó que hicieran un banco de proyectos y, que ‘luego de algún lado sacarían fondos para financiarlos’. Según contó, siguieron el consejo del funcionario nacional y, muchas de las obras encaradas este año fueron realizadas con fondos del FODERE. ‘De esa forma pudimos este año llevar adelante obras que hace tiempo el vecino nos viene reclamando’, acotó.

También se refirió a las futuras mejoras de la Feria Municipal, de la cual señaló que están buscando financiarla también con fondos nacionales. Además, el intendente adelantó que en el 2022 encararán un proyecto de iluminación interna y externa de la Circunvalación. Cabe recordar, que Capital ya se encarga del mantenimiento del verde del anillo interno de la avenida, mientras que del interno se hace cargo una empresa privada.

Sobre las obras de pavimentación en calle Urquiza, Baistrocchi detalló que con el tramo inicial entregado que va de Avenida Libertador a Avenida Ignacio de la Roza, el pasado miércoles licitaron el segundo tramo que irá desde Central, hasta Avenida Córdoba. En tanto, el tercer tramo que va de Córdoba hasta 9 de Julio, señaló que solo van a repavimentar.