PASÓ EN LA JUSTA

Marcelo Yornet: "El déficit habitacional en San Juan es de 43.000 familias"

El Director del Instituto Provincial de la Vivienda les respondió a las personas que "se sientan a esperar" su casa del IPV.
jueves, 1 de julio de 2021 · 23:30

Tras la visita a San Juan del ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, el director del Plan Provincial de la Vivienda pasó por La Justa. En el programa de Canal 13 Marcelo Yornet habló del déficit habitacional que hay en la provincia y de la situación de la entrega de casas por parte del IPV.

"Fue muy fructífera la visita de Ferraresi y su equipo. Vinieron a hacer la entrega del barrio Pocito y a visitar las obras que estamos iniciando con las 1800 viviendas que nos adelantó el presidente cuando viajó a San Juan tras el terremoto, que nosotros pusimos en ejecución", consideró Yornet respecto a la actividad del funcionario nacional en la provincia.

Al mencionar la construcción de viviendas, señaló que el déficit habitacional de la provincia es de "40.000, 43.000 núcleos familiares". "Este número surge de un reempadronamiento que se hizo en 2018 y quizás hay gente que no fue a reempadronarse", aclaró el funcionario.

En esta línea, señaló una cuestión que le incomoda: "Hay gente que dice llevo 49 años inscripta en el IPV y no tengo casa". Sobre este asunto, explicó: "El estar inscripto en el IPV es una cuestión estadística. No es que el que se inscriba ya tiene su casa o el derecho a su casa y nosotros la obligación de darles una".

"San Juan es la provincia que más construye y está bien, nosotros construimos, pero la gente se sienta a esperar una vivienda cuando todos los días se forma un grupo familiar nuevo y todos quieren una casa", apuntó Yornet.