ELECCIONES LEGISLATIVAS

Marcelo Arancibia: ‘El uñaquismo es responsable de esta pobreza’

El precandidato del Frente Consenso Ischigualasto apuntó contra el justicialismo y su larga estadía en el poder en la provincia, y la ‘falsa oposición’ sanjuanina. ‘Somos la verdadera oposición’, aclaró.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 23:42

El siempre filoso precandidato a diputado nacional por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, paso por La Justa y dejó frases fieles a su estilo. El dirigente que se definió como ’la verdadera oposición sanjuanina’, aseguró que San Juan tiene muestras visibles de pobreza representadas en cada merendero. ‘El uñaquismo es responsable de esta pobreza’, apuntó con todo.

‘La provincia se convirtió en un gran merendero y esto es responsabilidad de gobierno nacional, pero también del local’, expresó el hombre que encabeza la tercera fuerza en las próximas elecciones legislativas. El precandidato señaló que la idea de Consenso Ischigualasto, es ‘ponerles los puntos a Cristina y Alberto’, pero también al justicialismo provincial que lleva ‘en clave de monarquía’ gobernando hace más de 20 años. ‘Con el mismo modelo, San Juan está plagada de pobreza, con sectores en la indigencia’, manifestó.

Arancibia no esquivó las preguntas cuando fue la ocasión de hablar de la oposición en la provincia. Para el precandidato, Consenso Ischigualasto ‘es la verdadera oposición que tiene para elegir el electorado sanjuanino’. Luego, explicó que cuando Juntos por el Cambio en San Juan decidió no cerrar con ellos, lo que hicieron en realidad es darle mayor poder al oficialismo.

  A nivel nacional, el dirigente opositor afirmó que el gobierno nacional habla del gobierno anterior, como si no fueran los responsables de las catástrofes que se llevaron a cabo en los últimos años en el país. En este punto, también les pegó a los diputados nacionales sanjuaninos que representan a la oposición. ‘Si ellos hacen negociados con las vacunas, los nuestros diputados opositores no investigan para nada’.

Arancibia volvió a la situación sanjuanina. ‘San juan tiene problemas económicos, la pandemia, y la mega sequía que generara un terrible daño. Muchos van a perder sus empleos, porque el gobierno de la provincia descuidó el tema de la inversión para los recursos hídricos’, aseguró.

Para finalizar, el precandidato opositor se animó a contar algunas de las propuestas de campaña en la entrevista. ‘Hay que arreglar el colapso hídrico, y lo primero que haría es proponer para San Juan unja ley de emergencia hídrica’, cerró.