ESTE JUEVES

Allende: ‘Vamos a demostrar lo que se hizo desde el 2003 hasta la fecha’

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos pasó por La Justa y contó como encararan la campaña de cara a las legislativas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 23:30

El precandidato a Diputado Nacional y actual legislador, Walberto Allende pasó este jueves por La Justa y contó como encararán la campaña de cara a las elecciones legislativas. ‘Vamos a demostrar lo que se hizo desde el 2003 hasta la fecha’, sostuvo el nuevejulino y aseguró que eso fue lo que conversaron con el Gobernador Uñac como estrategia para el Frente de Todos.

Acerca de la figura de Uñac el actual diputado nacional dijo ‘que en situaciones complejas, con el liderazgo del gobernador es la única manera que se sale de la crisis’. El cabeza de lista del Frente de Todos resaltó el trabajo realizado por el gobierno provincial en este 2021, frente a vicisitudes tan grandes como la pandemia y la llegada de la segunda ola, inundaciones y hasta un terremoto, que le tocaron vivir a los sanjuaninos.

A la hora de hablar de su persona teniendo en cuenta su precandidatura aseguró que ‘no tengo que disfrazarme de algo que no soy, saben perfectamente lo que pienso, lo que soy, mis convicciones, siempre estoy comprometido con los intereses de la provincia, trabajando en equipo con el gobierno provincial’.

Otro de los temas por el cual fue consultado, fue los impuestos en Argentina. Sobre una posibilidad a futuro de una quita de la carga tributaria, Allende dijo que ‘ha llegado el momento de replantearse el tema’. Sin embargo, acto seguido aclaró que seguramente empezará a hablarse en 2022.  

El precandidato a diputado por el Frente de Todos confirmó que, a partir de septiembre, más de 3 millones de argentinos se verán beneficiados por la Ley de Zonas Fría. Entre ellos, miles de sanjuaninos pagarán un 50% menos del servicio de gas, gracias, en gran medida, a la gestión de Allende.