ATENCIÓN

Así el gobierno piensa conectar gratis a 85 mil familias a la red de cloaca

Una vez concluida las obras de saneamiento en el Gran San Juan, ya piensan en cómo hacer para que una importante cantidad de sanjuaninos tengan el servicio conectado.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 20:38

Cualquier familia que quiere hacerle frente a la conexión de la red del sistema de cloaca en su vivienda, sabe que esta obra representa una gran inversión. Muchas veces hasta casi imposible. Por tal motivo, el gobierno ya piensa en cómo hacer para que todas estos sanjuaninos tengan de forma gratuita conectado el servicio en sus hogares, según contó el diputado nacional, Walberto Allende el pasado jueves en La Justa.

La idea del gobierno es hacerse cargo del gasto de la mano de obra para la conexión de cada red cloacal. Una vez terminado los trabajos de saneamiento en Rivadavia, Rawson, Capital, Chimbas y Santa Lucía, unas 85 mil familias sanjuaninas son las que no tendrán el servicio conectado. Buscando dar solución a esa problemática, buscarán recursos para llevar las importantes obras adelante.

Parte del monto será sacado del 15% del aporte solidario. En concreto serían unos $345 mil millones, los que se destinarían. Allende contó que la provincia aportará recursos al igual que los municipios. En el caso de la mano de obra, se buscará a los movimientos sociales para que sean parte.

El Diputado Nacional especificó que es muy probable que los beneficiarios de estas conexiones se decidan de manera similar a lo de las conexiones de gas. Es decir, para aquellos que perciban un sueldo menor a los cuatro salarios mínimo vital y móvil, alrededor de los $122 mil, el Estado provincial se hará cargo. En tanto, los que no entren en este grupo, se les descontarían de la misma factura en cuotas accesibles para que puedan tener el servicio.