ESTE JUEVES

Conector Sur: con cortes parciales y programados, esta semana comienzan las obras

La idea es que la calle conecte Capital, Rawson y Pocito, con la adaptación suficiente para que pueda funcionar Red Tulum. El plazo de los trabajos será de 180 días.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 23:13

El Conector Sur sufrirá importantes remodelaciones para hacerlo más seguro. Las rotondas desaparecerán, para darle pasos a una semaforización automática según el flujo del tránsito. El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, paso por La Justa, y contó que la empresa sanjuanina ganadora de la licitación, realizará la obra en 180 días con presupuesto de 73 millones de pesos.

Los trabajos empezarán en esta semana, y está previsto que este en marzo. La idea es que la renovada calle, conecte Capital, Rawson y Pocito, puesto que llegaría hasta Calle 11. Los trabajos se llevarán a cabo con cortes programados y parciales. El ingeniero Civil y funcionario de Vialidad Nacional aseguró que la idea es que por el conector pueda funcionar Red Tulum.

‘Queremos recuperar el concepto de vía ágil, por eso vamos a poner semáforos, con la lógica de tecnificar, con onda verde’, aseveró Magariños.