PASÓ EN LA JUSTA

‘En San Juan hay que hacer crecer el sector privado y dejar de apostar a la estatización’

En vivo en Canal 13, Marcelo Arancibia señaló que la conducción de la provincia necesita una apuesta grande al crecimiento de empresas privadas. ‘Para abrirse al mundo hay que dejar estatizar la producción’.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 23:29

Este jueves en La Justa, el dirigente de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia habló de lo que debería hacer la oposición local en caso ganar las Elecciones del 2023 si quiere llevar a cabo una verdadera transformación en la provincia. El referente opositor señaló que ‘En San Juan hay que hacer crecer el sector privado y dejar de apostar a la estatización’, aseguró.

‘La oposición tiene que presentar opciones en un lema que no sea impostado, que haya diversidad en cuanto a las propuestas. Lo mejor que podemos hacer para plantear la alternancia es ofrecer alternativas. Nosotros debemos discutir cual es el futuro de San Juan. Como hacemos para hacer crecer el sector privado de la provincia, y no apostar por el estatismo’, señaló el dirigente del GEN.

Para Arancibia, el oficialismo nacional y provincial pasar por una profunda confusión en la cual están ‘manoseando al sistema electoral, están rompiendo las reglas democráticas’.

A su vez, de la oposición nacional y provincial señaló que van a lograr unirse e ir solida a las elecciones del 2023. ‘Acá en San Juan se está dando la unión, estamos en conversación con juntos por el Cambio una herramienta para garantizar la alternancia. Hemos avanzado mucho, se ha creado un ámbito de diálogo’, señaló.

Por otro lado, Arancibia aseguró que la Ley de Lemas representa un atraso para la vida democrática de la provincia. El dirigente opositor denunció que, con el nuevo sistema, el oficialismo concentrará aún más su poder.

Además, opinó que: ‘La ley de Lemas va a provocar una explosión de representación que perjudicará al próximo oficialismo’. Arancibia aseguró que en los Consejos Deliberantes pasará lo mismo y que eso debilitará a cualquier oficialismo, ya que carecerán de una concentración de poder lo que generará menos margen para la gobernabilidad.