PASÓ EN CANAL 13

Aseguran que la OSP paga el 95% de la facturación a los 15 días

El interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco estuvo en La Justa y detalló cómo están trabajando para solucionar los pedidos de los ginecólogos y obstetras.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 07:05

La ASOG, la asociación que nuclea a los obstetras y ginecólogos de San Juan mantuvo su postura de renunciar a las intermedias en cuanto al pago de sus honorarios por parte de la Obra Social Provincia, este jueves en una reunión con la OSP y otras autoridades pertinentes.

Ante esta complicada situación, el interventor de OSP, Miguel Greco pasó por La Justa para dar explicaciones de como vienen trabajando bajo este conflicto y que solución le están encontrando, o cual es la postura del Estado sobre la problemática.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la OSP está pagando el 95% de la facturación a los 15 días. En cuanto al otro 5% restante lo dejan como garantía a futuros débitos que se puedan presentar.

Luego afirmó que las clínicas pagan los honorarios a los profesionales dentro de 24 a 48 horas, pero solo si se trata de consultas o prácticas.

Greco reveló que la Obra Social Provincia trabaja con el área de prensa de Gobierno para lograr publicar las fechas de pago que les realizan a las intermediarias. ‘La idea es que toda la comunidad pueda acceder a esta información, para que se sepa cómo estamos funcionando’, explicó.

‘Cambiamos la forma de facturar para que las clínicas puedan facturar los gastos por un lado y los honorarios por otro’

En otros de los cambios que podrían venirse en el conflicto entre ASOG con OSP en caso de que a futuro en la mesa de dialogo prospere un acuerdo, es que la Obra Social Provincia pueda lograr a través de un cambio de facturación, pagarle por un lado los gastos a las clínicas, y por otro los honorarios de estos profesionales, como hace un tiempo con los neurocirujanos.

 Es decir, que a través de este sistema se podría discriminar estos montos con mayor celeridad, y por tanto que este grupo de médicos pueda tener el dinero en su bolsillo lo más antes posible desde el momento de la consulta.