ESTE JUEVES

Aseguran que los procesos de incautación de drogas aumentaron en la provincia

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga pasó por La Justa y señaló que los estupefacientes sintéticos que entran a San Juan por lo general lo hacen por Mendoza.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 23:20

El flagelo de la droga en San Juan es combatido cada vez con más fuerza por parte del Gobierno. El Estado provincial lo hace notar con datos como la confirmación de que en la provincia aumentaron los operativos de incautación de drogas, según señaló el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga este jueves en La Justa.

El funcionario reveló que por lo general los casos de drogas sintéticas entran por Mendoza, aunque también Córdoba es una alternativa de los narcotraficantes. Ante esta creciente problemática, las fuerzas de la provincia trabajan cada vez más en intensos operativos en donde ya se han hecho importantes incautaciones. ‘Trabajamos para que ese flagelo no termine de afianzarse en la provincia y no se armen organizaciones criminales. A eso hay que combatirlo’, sostuvo.

Para agregarle mayor competencia de trabajo en contra del comercio de la droga, la Secretaria de Seguridad trabaja en una competencia judicial en la cual instruyan y destinen fiscales para causas relacionadas al narcotráfico.

Por otro lado, Munisaga habló del decidido crecimiento que ha tenido la provincia en materia de personal policial. En ese sentido, señaló que tan solo en este 2022 se incorporaron más de 300 nuevos jóvenes a la Policía.

‘El incremento de oficiales de policías se ha visto reflejado en acciones y operativos como el intento de usurpación que manejamos. No hubo heridos, aunque se trató el hecho con mano dura. No es solo sumar cantidad, sino también formarlos, instruirlos para sepan cómo tienen que desempeñar su tarea diaria’, expresó el Secretario de Seguridad.