PASÓ EN CANAL 13

¿Fabián Aballay volverá a ser candidato en Pocito?

El ex intendente del departamento del Sur pasó por La Justa y habló sobre la posibilidad de jugar en las Elecciones del 2023.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 23:18

Con las Elecciones del 2023 todavía lejanas, y sin fecha oficial, se van develando los deseos políticos de muchos dirigentes y funcionarios que aspiran a tomar las riendas de un municipio. Este jueves en La Justa, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay fue consultado sobre sus ganas de volver a ocupar el sillón de la intendencia de Pocito.

El ex Jefe Comunal pocitano no esquivó el tema. Sincero dejó en claro que Pocito fue una etapa muy linda en su vida, fue uno de los cargos más lindos que le tocó ocupar en la política. ‘Lo municipal siempre atrae y gusta porque se está cara a cara con la gente, es atrapante’, manifestó.

A pesar de estas nostálgicas declaraciones, Aballay dejó en claro que la decisión no dependerá cien por ciento de él, sino que ‘se decidirá en función de lo que elija el gobernador, quien es el conductor del Frente de Todos’. Además, indicó que ‘hoy es tiempo de ser prudentes más allá de la expectativa obvia de cada uno, porque hay que ocuparse de los problemas de la gente’, sostuvo.

Aunque no se conocen las fechas oficiales de las elecciones en San Juan, muchos allegados al gobernador estiman que podría ser entre abril y mayo, por lo que entre las quincenas de febrero se estarían revelando las presentaciones de listas. Por lo que para esos días no habría espacio para la especulación de funcionarios y dirigentes.

En esa sintonía, Aballay insistió con el tener prudencia y no adelantarse a las decisiones. Sin embargo, luego rememoró obras que realizó en sus dos etapas como intendente. ‘Ha crecido considerablemente el departamento, y ese salto significó que la expectativa de los vecinos por ver que se hacen obras importantes’, manifestó.

Por último, Aballay aclaró que cuando habla de Pocito lo hace con pasión porque es su tierra y que las decisiones que muchos están esperando ‘vendrán pronto’.