ESTE JUEVES

Audio viral: OSSE aseguró que en los últimos días solo recibieron 14 denuncias

El presidente de la empresa, Guillermo Sirerol señaló que ‘ante una denuncia inmediatamente va personal del laboratorio al domicilio’.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 22:46

Tras la viralización de un audio en donde se alertaba de que el mal estado del agua de la provincia estaba generando un virus por el cual las personas tenían malestares estomacales, este jueves en La Justa el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol aseguró que en los últimos 10 días solo recibieron 14 denuncias relacionadas con ese tema.

El funcionario señaló que a pesar de que el número de denuncia no es alto, tuvieron mucho movimiento enviando a mucho de su personal a distintos puntos de la provincia a realizar muestreos de rutina y aleatorios.

Sirerol señaló que el agua en San Juan es muy pesada, con respecto al de otras provincias. ‘Si van a otras provincias y encuentran el agua rara, es porque ya están acostumbrados al agua que consumen todos los días. Pueden cambiar un poco el sabor, pero la calidad tiene que ser la misma en cualquier lado, tiene que cumplir con los parámetros’, explicó.

El presidente de OSSE contó que cuando le llega una denuncia a la empresa lo que hacen es enviar de inmediato un empleado del laboratorio al domicilio. En muchas oportunidades lo que ocurre es que el problema surge agua adentro. Es decir, porque la familia tiene el tanque sucio.

‘Hay oportunidades en las que vamos al domicilio y nos encontramos con que el problema no es la red de agua nuestra, sino que la tapa se voló por la llegada de un viento y quizás entró una paloma produciendo una contaminación bacteriológica’, señaló el funcionario.

Por último, Sirerol aseguró que el agua que se vende a los sanjuaninos en bidones no necesariamente es siempre mineral. El presidente de OSSE señaló que en muchas de las ocasiones el agua la sacan desde el suministro tratado por la empresa estatal.