PASÓ EN CANAL 13

Alejandra Venerando: ‘Hay que entender que tenemos que convivir con este virus’

La Ministra de Salud Pública pasó por La Justa y señaló que el Covid vino para quedarse, que es parte de las enfermedades respiratorias, pero que San Juan tiene tranquilidad por el alto porcentaje de vacunados.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 23:28

Los reportes de rebrotes de Covid 19 en todo el mundo, y principalmente a nivel nacional alertaron a la población, que ya sabe lo que es lidiar con este virus. Ante esta situación, la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando señaló en su visita a La Justa: ‘Hay que entender que tenemos que convivir con este virus’.

 

 ‘Estamos transitando distintas etapas, ahora se produjo un rebrote. Hay que entender que tenemos que convivir con este virus, y que esta enfermedad ya convive y convivirá con las otras de tipo respiratorias’, manifestó la ministra consultada sobre la actual situación de San Juan con respecto al coronavirus.

Luego la ministra señaló la importancia y ventaja al virus, de que la provincia tenga un alto porcentaje de vacunados. El éxito de la campaña de vacunación en San Juan ha hecho que los casos que se vienen dando de Covid 19 sean moderados y no hospitalizados en su mayoría, según señaló la profesional.

Por otro lado, la ministra se refirió a las obras del Hospital Marcial Quiroga que se entregarán el próximo lunes 19, con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Sobre los trabajos de expansión del gran centro de salud ubicado en Rivadavia explicó que agrandarán la sala de espera para ofrecer a los pacientes y sus familiares mayores comodidades, así como también agregarán más consultorios para poder cumplir con la creciente demanda que tienen los profesionales de esta institución.