SAN JUAN

Red Tulum: 'Queremos una vinculación estrecha entre la aplicación y la realidad'

El Ministro de Gobierno, Alberto Hensel pasó este jueves por el primer programa de La Justa y brindó detalles sobre la creación de un centro de monitoreo para el transporte público de pasajeros.
jueves, 7 de abril de 2022 · 23:03

El Ministro de Gobierno, Alberto Hensel pasó este jueves por el primer programa de La Justa y habló de un tema que interesa a todos los sanjuaninos en torno al funcionamiento de la Red Tulum, específicamente en lo que se refiere a la creación y las función de un centro de monitoreo. Según dijo el ministro, actualmente se está trabajando con el ministro de Infraestructura, Ortiz Andino, para que en tres meses pueda estar funcionando.

“El centro de monitoreo, lo vamos a hacer, estamos en un proceso de licitación en este momento para que incorporemos GPS puestos por el gobierno”, dijo Hensel. Los aparatos electrónicos tendrán la función de brindar información sobre los horarios, los recorridos, el consumo de combustible, el nombre del chofer, kilómetros recorridos y la velocidad. El mismo estará contiguo a la estación Córdoba.

De esta manera no solo se busca mayor fidelidad entre la aplicación y la realidad, sino obtener los datos necesarios para la toma de decisiones en cuanto a lo que tiene que ver con los subsidios del estado al trasporte público, que es ejecutado por empresas privadas.

“Lo que queremos es que haya una vinculación estrecha entre lo que dice la aplicación y lo que pasa en la realidad, cosa del que el usuario tenga la certeza sobre los recorridos”, expresó el ministro.

En relación a los subsidios señaló que la provincia es una de las provincias que tiene el boleto más barato del país, “conforme a los observatorios que se dedican a este tema, el boleto debiera estar en $110”.