PASO EN CANAL 13

‘Las PASO no son una mala herramienta, pero sí un gasto mental y económico’

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, estuvo en el primer programa del segundo ciclo de La Justa y se refirió a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias y a los perros callejeros.
viernes, 8 de abril de 2022 · 16:01

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi estuvo en el primer programa de La Justa el pasado jueves y fue consultado sobre varios temas. Uno de ellos fueron la eliminación de las PASO, del cual opinó que las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias ‘no son una mala herramienta, pero si un gasto mental y económico’.

‘Las PASO están derogadas, las medidas cautelares no tienen pies ni cabeza, es producto de internas y se resolverá como se tienen que resolver’, sostuvo el ex Ministro de Gobierno. Luego aseguró que las PASO son un gasto económico y mental innecesario, argumentando que los candidatos están un año de campaña y por el lado de la gente, el problema es que se quejan de las veces que tienen que ir a votar.

Consultado luego sobre los perros callejeros y jaurías en la provincia, Baistrocchi apuntó a que ‘se puede hacer mucho’. Acto seguido, el intendente capitalino aseguró que el departamento cuenta con uno de los Centros de Zoonosis más importantes de la provincia. ‘Realizamos más de 3.000 castraciones por año’.

Asimismo, Baistrocchi aseguró que: ‘El tema de los perros callejeros es algo que nos tenemos cargo todos, gobierno y la gente, porque no surgen solos. Nosotros no podemos seguir fomentando lo que después se traduce en ataques de perros’.