PASO EN CANAL 13

Esposito: ‘La gente creyó que le íbamos a preguntar cosas muy personales como cuánto gana’

El Coordinador de Logística del Censo 2022 en San Juan apuntó contra algunos comentarios malintencionados de sanjuaninos que intentaron confundir a la población con datos falsos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:05

El pasado jueves por la noche pasó por La Justa el coordinador del Censo 2022, Marcelo Esposito y además de dar detalles del operativo del 18, apuntó contra algunos comentarios malintencionados de sanjuaninos que intentaron confundir a la población. ‘La gente creyó que le íbamos a preguntar cosas muy personales como cuánto gana, y eso fue culpa de malintencionados’, manifestó el funcionario, quien además aclaró que fueron casi las mismas preguntas del censo anterior.

Esposito no perdió la oportunidad para destacar el trabajo coordinado entre los ministerios y que San Juan tuvo el 52,6% de personas que realizaron el Censo vía digital. ‘Es un índice muy bueno, pero no puedo dejar de señalar que hasta el viernes pasado ese número era del 18% y la página se saturó, lo que fue una lástima’.

El Coordinador del Censo contó que los censistas de la provincia tuvieron una vianda gracias al esfuerzo del gobierno local, pero que no en todo el país sucedió de la misma manera.

‘Por primera vez convivieron un censo. No es lo mismo que un censista llegue a un barrio en donde las familias hagan el censo digital y se desocupó a las 12 porque censó a las 30 viviendas que le tocaban, que el censista que fue a una villa y se encontró con múltiples familias viviendo en una casa y que no hicieron el censo digital’, distinguió Esposito.

El funcionario comentó que la prioridad en la provincia con respecto a los censistas, es que no tuvieran lesiones y que no se dieran casos de personas que disfrazados de censistas asaltaban a las familias sanjuaninas. Sin embargo, en el primer punto, las cosas no salieron como lo esperaban puesto que a dos encuestadores les robaron el celular y a otro lo mordió un perro.

Por último, Esposito contó que se reabrió el censo digital hasta el 24 del presente mes. ‘Los que en su momento no pudieron hacer el censo digital pueden hacerlo’, precisó el Coordinador del Censo 2022 en la provincia.