TURISMO RELIGIOSO

Implementaron en el Paraje Difunta Correa un método de donación

El presidente de la fundación pasó por La Justa y contó cómo están trabajando, que obras se hicieron y las que vienen y las capacitaciones como guías turísticos para los habitantes de Vallecito.
jueves, 23 de junio de 2022 · 23:08

El Paraje Difunta Correa históricamente gozó de buena salud en cuanto a concurrencia. El misticismo y el valor de tener un patrimonio cultural bien sanjuanino hacen que, por el lugar, cada fin de semana pasen un promedio de 5.000 personas. Desde el 2020 la Fundación Difunta Correa se está haciendo cargo del paraje más intensamente.

El presidente de la fundación, Pablo Pastor pasó por La Justa (Canal 13) y dio detalles de cómo vienen trabajando en uno de los centros de turismo religioso que tiene la provincia. Acerca de las obras que ya hicieron, las que harán y las capacitaciones a vecinos.

Uno de los principales cambios desde el 2020 hasta la fecha, fue la implementación de un nuevo método para que los promesantes donen. El mismo permite que la persona que ofrende un auto en calidad de donación se le de dos opciones, que quede en el lugar para que sea exhibido como donación o que sea usado por los vecinos de Vallecito, según contó Pastor.

Además, la fundación construyó un baño, mejorar la limpieza, ofrecer a los visitantes la placa para realizar su homenaje a la Difunta, la fundación está capacitando a habitantes de Vallecito para que se conviertan en guías turísticos del paraje.

Entre el grupo de obras que ya son una realidad y las que se vienen, están algunos arreglos eléctricos, un baño nuevo. Pero además obtuvieron financiación para realizar un paradero de camiones, una terminal que estará ubicada al lado del histórico hostel. ‘No se va a demoler nada, no se puede porque es patrimonio cultural’, aseguró el presidente de la fundación.