este jueves

Lucero: “El Gobierno trata de estar al lado de todos los sectores”

Este jueves el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, pasó por La justa y habló sobre las diferentes demandas del sector productivo de la provincia y de las políticas financieras a disposición.
jueves, 14 de julio de 2022 · 23:33

Este jueves el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, pasó por La justa y dijo que el sector productivo de la provincia, en sus diferentes formas, tiene diferentes demandas, a las que se apunta a satisfacer con políticas concretas desde el gobierno. “El gobierno trata de estar alado de todos los sectores”, expresó.

En este sentido remarco que es más fácil acceder a un credito a quienes pueden tener todos en orden, “nosotros tratamos de atender a todos los sectores y entender cuáles pueden tomar un sistema y cuales otro sistema”, dijo Lucero.

Al respecto dijo que existe Garantía San Juan que permite y generar avales para el sector privado para que pueda darle facilidad y acceso al credito. Aunque no solo se apuesta al sector bancarizado, “hay créditos que van fuera del banco, que pueden ser a través de la fiduciaria donde tenemos fideicomisos para energía fotovoltaica, para obras de riego, los temas que son transversales a toda la actividad productiva”.

Además mencionó a la agencia de Calidad San Juan o la agencia de Desarrollo de Inversiones que esta por recibir los primeros desembolsos de un credito internacional a través del BID, “en cada uno tratamos de entender haca donde van dirigidas las herramientas”.

“Tenemos, a través del CFI, créditos a sola firma que son con garantía propia a través de un cheque que puede ser de terceros también”, agregó.

Reveló que hay un buen comportamiento en todo el sector, “en Mujeres + III, tenemos una devolución del 99,9%, son microcréditos y siempre hay voluntad de pagar eso permite redondear la herramienta y que se puedan otorgar nuevos créditos”.

Finalmente dijo que el sector productivo compuesto por emprendedores, pymes, mipymes y grandes empresas tienen un gran compromiso por la devolución de estas herramientas financieras, “eso nos permite generar este apoyo constante”.