PASO EN CANAL 13

Con artistas locales, Rawson quiere darle vida a una nueva fiesta

Tras el éxito de la Fiesta Provincial del Carneo Español, el intendente Rubén García señaló la necesidad de utilizar el Predio José Dolores.
jueves, 21 de julio de 2022 · 22:51

En la última edición de La Justa, el intendente Rubén García adelantó que están pensando seriamente en darle vida a la Fiesta de las Colectividades. Este evento tendría lugar en el Predio José Dolores, para aprovechar un lugar que hace solo dos semanas albergó un gran éxito con la Fiesta Provincial del Carneo Español.

El Jefe Comunal rawsino dijo en exclusiva en Canal 13 que esta fiesta tendrá una grilla netamente provincial, dado el éxito de la del carneo, en la que se lucieron los artistas locales. Habrá patios de comidas y estarían presentes varias colectividades, aunque no están confirmadas aun la totalidad.

La fiesta del Carneo Español marcó un récord de venta: ¿De cuánto fue?

20 mil personas participaron en las dos jornadas de la Fiesta de Carneo Español y sus Costumbres Típicas, que se llevó adelante durante éste fin de semana en el predio gaucho José Dolores. Los productos, artesanos, emprendedores y comerciantes marcaron un récord de ventas en 25 millones de pesos.

El Intendente Rubén García recibió el día sábado al Gobernador Sergio Uñac; la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el Secretario de Turismo, Roberto Juárez; Secretaria de Deportes, Cultura y Educación, Susana Fernández; el Director de Comercio, Iván Espejo quienes llegaron junto a funcionarios provinciales y municipales al predio gaucho.

La exposición y venta de productos típicos del carneo contó con 60 stand, también estuvieron presente los artesanos del paseo del Buen Retiro de  plaza de Villa Krause con un total de 60 puestos.

La Feria Agroproductiva,  estuvo presente con 58 productores de todo el departamento.  Hubo patio de comida junto al sector de juegos ( organizados por la Cámara Agroindustrial Comercial y de Turismo de Rawson ) y también contó con un paseo de artesanos.

Se disfrutó de espectáculos artísticos, a cargo de destacados artistas sanjuaninos como: Ana Paula Torres,  Los Hermanos Videla, el Chango Huaqueño, además de los talleres artísticos que pertenecen a la Red Cultural Comunitaria.