PASÓ EN CANAL 13

Rosas aseguró que con el nuevo sistema de turnos agilizará la atención médica en Caucete

La intendenta se refirió al pedido de un grupo de vecinos que mostraron su descontento al tener que pasar la noche en la puerta del Hospital César Aguilar para ser atendidos.
jueves, 28 de julio de 2022 · 23:15

Este jueves, Romina Rosas se refirió en La Justa al reclamo de un grupo de vecinos que piden mayor agilidad a la hora de sacar turnos para ser atendidos en el hospital departamental. La intendenta de Caucete aseguró que el nuevo sistema que se aplicará en la provincia le dará mayor celeridad a la atención médica. ‘Este cambio llegará y los pacientes se podrán atender más rápido’, afirmó.

La Jefa Comunal expresó estar al tanto y entender el descontento de este grupo de cauceteros. Al respecto señaló que se comunicó con la dirección del Hospital César Aguilar y con el Ministerio de Salud Pública, y las respuestas de ambas partes fue la misma. Con el nuevo sistema de turnos que implementará San Juan, en el departamento del este el sacar un turno para el médico no será tan engorroso.

Por nota piden más turnos para pacientes del Hospital César Aguilar

Este último miércoles en la madrugada, en el hospital César Aguilar de Caucete se vivió una situación lamentable. Algunos pacientes que llegaban hasta el centro de salud tuvieron que esperar turno bajo la llovizna. Es por ello que los vecinos elevaron una nota a las autoridades pidiendo que otorguen más turnos.

Esta nota fue dirigida a la Directora del Hospital César Aguilar, a la intendenta Romina Rosas y a la Ministra de Salud, 'les pedimos que tengan un poquito de compasión, empatía con todos los vecinos que sufrimos este problema, la idea es que entreguen más turnos', explicó Antonio Vega, vecino del departamento, este jueves en Banda Ancha.

Vega aseguró que esta problemática la viven a diario, a la hora de sacar los turnos, y es que para ser atendidos deben hacer cola hasta por 12 horas, 'haga frío, haga calor, nieve o truene, tenemos que pasar toda la noche en la intemperie para poder conseguir un turno y ser atendido al otro día', sostuvo.

Desde el Hospital aún no les dan ninguna respuesta, pero los vecinos exigen que les den una solución inmediata con hechos, 'no buscamos una respuesta en papel, buscamos respuestas en acción, que tomen cartas en el asunto y que hagan algo por los vecinos', añadió Antonio.

Los turnos que dan en el centro de salud son cinco por especialidad. Vega contó que este último miércoles dieron solo siete turnos para el médico pediatra. También comentó que la diabetóloga del centro de salud se tomó vacaciones, pero hasta el momento no consiguieron reemplazo. 

Por último, el vecino caucetero volvió a pedir a los funcionarios que tomen cartas en el asunto y que hagan algo para solucionar la problemática de los turnos.