PASÓ EN CANAL 13

‘Este sistema electoral es bueno y más si no les complica la vida a los ciudadanos’

El dirigente del PJ, Carlos Lorenzo pasó el jueves por La Justa y dejó una serie de títulos con anclaje en la actualidad de la provincia.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 22:59

El dirigente del PJ, Carlos Lorenzo pasó el jueves por La Justa y dejó una serie de títulos con anclaje en la actualidad de la provincia. Sobre el tema de la semana, como lo es el proyecto de Ley de Lemas que ya tomó estado parlamentario y será debatido el 29 de agosto, el Asesor Letrado de la Gobernación se mostró conforme además de señalar que garantiza una amplia participación de candidatos y no le complica la vida a la gente.

Si bien Lorenzo no participó en el armado, considera atinado el sistema electoral y lo comparó con la vieja Ley de Lemas y hasta con las PASO. ‘Tiene cosas de ambos sistemas’, apuntó.

Luego agregó que las Lemas pueden abrir puertas a dirigentes a los que por lo general se les hace difícil entrar. ‘Los que están les cuesta salir y los que quieren entrar se les hace difícil entrar’, soltó. A su vez que indicó que en cualquier caso y con cualquier sistema que rija en la provincia la responsabilidad de los dirigentes debe ser siempre grande.

‘La dirigencia política tiene que dejar los extremos’

Lorenzo continuó hablando de la dirigencia política, pero en un momento aprovechó para extender el tema a nivel nacional. ‘La dirigencia política tiene que dejar los extremos’, apuntó para dejar en claro que hay discusiones que deben pasar a un segundo plano de forma urgente, como por ejemplo en San Juan la elección del sistema electoral.

Para el experimentado dirigente justicialista lo que urge en el país es que la clase dirigente empiece a preocuparse y ocuparse de los problemas reales, que son los que tiene la gente. ‘Yo creo que la dirigencia política tiene que dejar los extremos. Las pasiones son lindas para ciertas cosas, por lo que hay que andar por el nivel medio en donde se encuentran los problemas de la gente, hay que privilegiarlo’, aseguró


‘Yo siempre milité, con cargo y sin cargo’

Por último, Lorenzo fue consultado sobre sus aspiraciones políticas de cara al 2023 y sin dudar señaló que le gustaría ser intendente de Capital, pero a su vez dejó en claro que con o sin cargo siempre militó. ‘Yo estuve 15 años sin cargo y seguía militando’, destacó.