FILTRACIONES

Xiaomi trabaja en un móvil plegable: ¿Para antes de fin de año?

La compañía china se encuentra diseñando su propio plegable que seguramente dará que hablar
jueves, 25 de junio de 2020 · 22:14

Xiaomi está detrás de su primer móvil plegable. Ahora hemos visto una nueva patente, que podría hacer incluso que el coste de estos terminales bajase considerablemente. Esto es así debido a que el diseño en le que podría estar trabajando Xiaomi, reduce el coste de los sensores, ya que tiene un diseño único en el que los sensores integrados sirven como cámaras delanteras y traseras.

La compañía china ha presentado este diseño en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China, donde en muchas ocasiones hemos visto el futuro de lo que estaba por salir, o proyectos que nunca llegaron a nada. En este caso tiene mucho sentido ver un diseño en el que las cámaras sean aprovechadas de esta manera. En las imágenes que acompañan  a la patente podemos ver tres sensores que pueden combinarse como cámara dual, simple o triple.

Filtración del prototipo de Xiaomi

Esto significa que cuando el terminal está desplegado, podremos contar con una cámara frontal estándar y un sistema de doble cámara trasera. Cuando está plegado, podremos contar con tres cámaras traseras o frontales. Este sistema amplia las posibilidades fotográficas enormemente, aumentando la calidad de las fotos y vídeos frontales o incluso posibilitando nueva formas de grabar vídeos de forma simultanea, que aún están por explotar.

Xiaomi continúa su inversión en esta tecnología, aunque no encontramos ningún indicio que nos haga pensar que 2020 sea el año del estreno de un plegable de la compañía china.

 

Otras Noticias