INVERSIÓN

Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games

La compañía japonesa invirtió esta cuantiosa suma de dinero en la empresa responsable de titulos de la talla de Fortnite
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:09

Las empresas del sector gamer siguen moviendo sus fichas a pesar de la pandemia por el coronavirus, que sigue azotando a gran parte del mundo y a distintas economías a lo largo y ancho del globo. En este caso Sony, empresa responsable de PlayStation, decidió invertir en Epic Games, la cual tiene entre sus títulos a Fortnite.

La compañía nipona decidió invertir 250 millones de dolares en Epic. Esto se suma a la lista de trabajos que se vienen haciendo en conjunto entre ambas empresas, las cuales ya habían desarrollado el motor de juego que utilizan gran mayoría de sus titulos.

Esta inversión, si bien representa un gran impulso económico, solo representa el 1,4% del total de Epic Games. La empresa en cuestión se encuentra valuada en un estimativo de 17.860 millones de dólares. Esto quiere decir que la participación de los japoneses en Epic y sus decisiones será bastante acotada.

Lo que si se puede destacar de esta inversión es la intención de Sony por seguir trabajando con los desarrolladores de Fortnite. Además, al ingresar al paquete accionario de la empresa, los japoneses trabajarán con el gigante chino de internet Tencent Holdings, quien adquirió en el año 2012, el 40% de la compañía. En aquel momento, la inversión fue de unos 330 millones de dólares.

Otras Noticias