MIGUEL DE LA 14

Espíritu y Alma

Espíritu: es de lo que tratamos cuando hacemos referencia a “la Humanidad” de un Individuo. “Humanidad” de un Individuo es lo mismo que: “Espiritualidad” de un Individuo. Espiritualidad, Humanidad es una universalidad particular en cada Sujeto. Espiritualidad o Humanidad, es el Existenciario primitivo.
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:25

Como estadío del Ser: es “Animalidad” en los animales y dialécticamente, o sea: negándola para incorporarla (salida del Mundo Natural hacia el Mundo Histórico y Hablante. Esto dice de la imposibilidad del desarraigo del Mundo Natural y del conflicto que atraviesa al Sujeto cuando esté es “desarraigado” por el pensamiento calculador imperante en el sistema de convivencia en que vivimos) es sobrepuesta por la Humanidad. (Esto se expresa en la simpatía o en el cariño entre el Hombre y el Animal. El carácter de esa simpatía está asociada al carácter del desarraigo del Individuo)

De lo dicho al comienzo, asimilo lo de “universalidad particular” al concepto de Inconsciente Colectivo de Jung. Lo que hago sin haber tenido la intención previa, es aproximar Espíritu y Alma (Yo asimilo, Alma con Inconsciente)

Como Sujeto-haciéndome Sujeto, soy Humano-humanizándome. Lo que digo es: Espíritu, lo mismo que Humano, lo mismo que Sujeto, expresan la inconclusión.

Soy Sujeto-haciéndome Sujeto. Aquí incluyo mi Ser en el Mundo Histórico.

En lo esencial, es: Soy Humano-haciéndome Humano o soy Humano-Humanizándome, lo mismo, es decir: soy Espiritual-Espiritualizándome. El Espíritu=la Humanidad es la esencia, es la esencia del Ser que es Devenir.

La Humanidad, la Espiritualidad: es un desarrollo en la Vida.

Este proceso de espiritualización, de “fortalecimiento del Espíritu”, “de ser más Espiritual”, puede perturbarse por la exterioridad del Mundo Histórico.

 

 

                                                                                      Miguel A. Montoya Jamed

Otras Noticias