DESDE EL LUNES

Miles de hogares continúan sin luz en Estados Unidos y Canadá

Gran cantidad de viviendas y comercios de la región Norte y Nordeste de Estados Unidos y zonas limítrofes de Canadá permanecen sin luz a causa de una fuerte tormenta de invierno que produjo inconvenientes en la prestación del servicio de electricidad y en la que fallecieron 14 personas por cuestiones relacionadas con la situación climática.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 13:37
(Télam.com.ar) Según agencias internacionales, las muertes informadas hasta el momento corresponden a ciudadanos canadienses.

Las temperaturas extremas se desataron el lunes en la región de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, donde la nieve y el fuerte viento derribaron postes de la red de electricidad.

La acumulación de nieve, que en algunos casos superó los 15 centímetros de altura, impide en algunas zonas el inicio de las tareas de reparación.

Debido a esto, más de 100.000 usuarios de Michigan todavía no recuperaron el suministro de electricidad tras los apagones que se produjeron en la víspera de la Navidad y que afectaron a 470.000 clientes.

En el Estado de Maine el número de viviendas que permanece sin luz asciende a 38.000, luego de que el fenómeno afectara a 70.000 hogares.

En Toronto, Canadá, siguen sin servicio eléctrico alrededor de 69.800 hogares

Comentarios

Otras Noticias