POLÉMICA MUNDIAL

Estados Unidos espía a través de las cámaras de los iPhone

Se filtraron nuevos datos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense que revelan un programa que permite ingresar a cualquier teléfono Apple con 100% de efectividad.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 13:59
(Diarioregistrado.com) DROPOUT JEEP es el nombre del polémico programa que acaba de salir a la luz, como una herramienta más del espionaje de Washington.
 
Según los documentos, este programa utilizado por los servicios de inteligencia de EEUU permite activar de manera remota un iPhone, prender su cámara y su micrófono para escuchar y ver a los usuarios de ese dispositivo.
 
Esta información se dio a conocer a través del medio alemán Der Spiegel gracias al investigador de seguridad informática Jacob Applebaum, conocido mundialmente por sus descubrimientos.
 
El documento que mostró Applebaum revela que esta práctica funciona en el 100% de las veces y que ni siquiera necesitan el teléfono sino que se puede realizar el hackeo a través de Internet.
 
Android y BlackBerry parecen estar también en la mira de la NSA, tal como lo afirma el diario alemán, donde se especifica que la Agencia de Seguridad Nacional también habría encontrado formas de penetrar en esos sistemas operativos.

Comentarios

Otras Noticias