FRANCIA

Actriz demanda a la revista que afirmó que es amante de Hollande

La actriz francesa Julie Gayet inició una demanda por 54.000 euros contra la revista Closer por haber publicado que tiene un romance con el presidente Francois Hollande, informó hoy el propio semanario, en otra vuelta de tuerca al escándalo desatado por la noticia.
viernes, 17 de enero de 2014 · 09:03
(Téla,.com.ar) También hoy, la radio francesa Europe 1 afirmó que Gayet, de 41 años, le desmintió "de forma personal" estar embarazada, en un intento por acabar con rumores que circularon en las redes sociales luego de que Closer asegurara, el viernes pasado, que mantiene un romance secreto con Hollande, de 59 años.

Gayet cree que se violó su intimidad y exige 50.000 euros por daños y perjuicios y 4.000 por las costas del proceso, así como la publicación de un eventual fallo judicial favorable en la portada de la revista, informó hoy Closer, que sin embargo anunció que mañana difundirá otro número especial sobre el supuesto romance.

En lo que ya parece un auténtico culebrón, otra revista de la farándula, Voici, afirmó hoy que la ex pareja del socialista Hollande y ex candidata presidencial, Ségolene Royal, visitó a la actual pareja del mandatario, Valérie Trierweiler, en el hospital donde fue internada por el shock que le causó la noticia.

Voici dijo que Royal fue anoche al hospital con el encargo de Hollande en persona de actuar como intermediaria para convencer a Trierweiler de que termine su relación con el presidente.

"Pasar página y volver al trabajo. Las afirmaciones de Voici son totalmente falsas", indicó Royal en su cuenta de Twitter, negando un encuentro que también fue desmentido por personas cercanas a la primera dama, informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, Voici dijo tener fotos de la visita al hospital y que las publicará en su próxima edición, que sale mañana.

También hoy, el semanario política de centroderecha Le Point citó a un amigo de Trierweiler que dijo que la periodista y actual primera dama tuvo que ser hospitalizada porque "tomó una pastilla de más" luego de conocer la noticia de Closer.

El mandatario socialista dijo esta semana en una conferencia de prensa que no demandará a Closer, como había pensado originalmente, por considerar que no sería justo dado que él mismo, como jefe de Estado, tiene inmunidad legal.

Hollande, de todos modos, se manifestó totalmente indignado con Closer por lo que consideró un ataque a su vida privada, y aunque mayormente se negó a hablar del escándalo, en ningún momento de la conferencia de prensa desmintió su relación infiel con Gayet.

Closer, que tira semanalmente 150.000 ejemplares a un precio de 1,5 euros la copia, va ya por los 330.000 para su publicación de mañana, y sus editores no descartan alcanzar los 600.000 números.

El pasado viernes, cuando salió el ya célebre reportaje con las fotos de la actriz y el que se supone es Hollande, oculto tras un casco de moto, gran parte de los kioscos parisinos se quedaron sin ejemplares antes del mediodía.

En Internet, la web de la revista registró ese día cerca de 1,4 millones de visitas únicas, lo que supone multiplicar por ocho su audiencia habitual.
Según Le Point, la revista pagó al "paparazzi" unos 30.000 euros por la exclusiva.

Además de un escándalo político, el supuesto romance generó en solo una semana varios videojuegos, fotomontajes, chistes gráficos y campañas publicitarias que circulan por Internet y las redes sociales, informó EFE.

El más exitoso, www.jeu-hollande.com, coloca al jefe del Estado en una moto a las puertas del Palacio del Elíseo e invita al jugador a ayudar a Hollande a llegar hasta la actriz, esquivando obstáculos como los "paparazzis", Trierweiler, o Royal, con la que no estuvo casada pero es la madre de sus cuatro hijos.

Los supuestos amoríos de Hollande han llegado incluso a la publicidad digital, y la empresa de alquiler de vehículos Sixt ha lanzado una campaña proponiéndole al presidente que evite la moto y el casco y aproveche su oferta de coches con cristales polarizados.

Otras páginas, como el blog Delirius, recopilan fotomontajes en los que se puede ver un camión de mudanzas en el Palacio del Elíseo o al presidente en diferentes escenas de cama, a menudo con casco de moto para que no se le reconozca.

En tanto, la poca popularidad de la que goza Hollande no parece haberse visto afectada por su presunta relación con Gayet, según un sondeo difundido hoy por la cadena de televisión iTélé.

El jefe del Estado francés mantiene en enero una cota de aprobación del 17%, al igual que el pasado diciembre, según un sondeo realizado entre los pasados 10 y 13 de enero por Internet sobre una muestra de 1.035 personas, informó iTélé.

Comentarios

Otras Noticias