CONFESIÓN

Cartes: "En el sector privado durante el día robamos al Estado"

El presidente de Paraguay, un reconocido empresario hasta que decidió volcarse a la política, dio un encendido discurso contra los miembros de su propia clase
sábado, 18 de enero de 2014 · 12:03
(Infobae.com) "Vengo del sector privado y no voy a callar que el mayor daño a la República de Paraguay lo estamos haciendo desde el sector donde yo pertenezco, el sector privado. Acá mucho se habla de la clase política. Che, che pyahu (soy nuevo en la política)", afirmó Horacio Cartes en un discurso que dio en la ciudad de Villa Hayes, ubicada en departamento de Presidente Hayes, donde había ido para entregar alimentos a familias de pobres.

"Si hay ladrones, si hay gente que corrompe o gente que está comprando créditos tributarios, llámese Centenario, grandes empresas, es el sector privado, que a la noche usa cuellito blanco, y durante el día robamos al Estado", agregó, según cita Última Hora.

De esta insólita manera, el presidente buscó dar una respuesta a los reclamos que estaba recibiendo de los pobladores locales, disgustados con los empresarios. Por eso les pidió una autocrítica por su accionar, y puso como ejemplo de corrupción empresarial la privatización en 1997 de Aceros del Paraguay (Acepar), cuya planta se encuentra en Villa Hayes.

"El sector privado que desde 1997 saqueó y esquilmó Acepar. Pomposos apellidos, Club Centenario. Yo pertenezco al Club Centenario. Ha'ekuéra oho ojogua crédito IVA (ellos compran crédito fiscal). Sinvergüencería. Son sinvergüenzas", sentenció.

Cartes, que recientemente decidió intervenir Acepar por los manejos poco transparentes de la conducción, arremetió también contra el Club Centenario. La histórica y distinguida asociación civil inició hace un tiempo un juicio al Estado para pedir la devolución de unos 600.000 dólares en concepto de crédito fiscal por el pago de IVA.

Su inesperado discurso reveló así lo comprometido que se encuentra su gobierno por las presiones que recibe de distintos sectores del empresariado. El interrogante es cómo reaccionará el ala más dura de éste frente a semejantes acusaciones.





Comentarios

Otras Noticias