MISTERIO

Una piedra aparece misteriosamente en Marte

Los científicos de la NASA quedaron "atónitos" ya que aseguraron que "eso no estaba ahí" tiempo antes. Las cámaras lograron capturarla. Una piedra aparece misteriosamente en Marte delante de Opportunity
martes, 21 de enero de 2014 · 18:24
(Minutouno.com) Los científicos de la NASA quedaron "atónitos" después que, delante de las cámaras del robot Opportunity, que está en la superficie de Marte hace más de una década, apareciera una piedra que no estaba ahí.

La información la dio el director científico de la misión, Steve Squires: "Nos quedamos totalmente atónitos". El experto explicó que la piedra, que fue bautizada como Isla Pinnacle, apareció delante del rover entre los días marcianos 3528 y 3540.

Ahora la misión de los científicos pasó a ser intentar desvelar cómo hizo esa piedra para llegar ahí.

"Tiene aproximadamente el tamaño de una rosquilla y fue una sorpresa total. Fue como 'esperé un segundo...eso no estaba antes ahí...no puede estar bien...¡oh Dios mio! ¡No estaba antes!'", explicó Squires.

Hay dos opciones que barajan los expertos: o fue lanzada hasta ahí después del impacto de un meteorito o, lo que sería más probable, llegó hasta su posición tras ser arrastrada por el propio Opportunity.

Comentarios

Otras Noticias