EDWARD SNOWDEN

EE.UU. usó Angry Birds y Google Maps para obtener información

Lo revelaron nuevas filtraciones realizadas por Edward Snowden, el técnico de la CIA que reveló los datos de espionaje. También usaron las apps de Flickr, LinkedIn, Twitter o Facebook.
martes, 28 de enero de 2014 · 12:57
(Minutouno.com) Un nuevo capítulo en la historia del espionaje realizado por parte de la CIA y la NSA a usuarios de Internet reveló que las agencias de seguridad de Estados Unidos y Gran Bretaña utilizaron, desde 2007, aplicaciones para dispositivos móviles como Angry Birds o Google Maps para recolectar información de los usuarios.

Así lo revelan los nuevos documentos filtrados por Edward Snowden, el técnico de la CIA conocido en todo el mundo y refugiado en Rusia, publicados por The New York Times, The Guardia y Pro Publica.

Hasta ahora se sabía que las agencias de seguridad habían desarrollado una avanzada aplicación espía, llamada PRISM, que se encargaban de acceder a los mensajes de texto y chat de los usuarios, a la agenda de contactos, a las apps que utilizaba y más información del teléfono inteligente, pero ahora se supo que también usaban determinados software que le permitían recabar datos.

Gracias a ellos lograban obtener información datos geográficos, listas de amigos, y más a través de las versiones móviles de Facebook, Flickr, LinkedIn, Twitter, Angry Birds o Google Maps.

En cualquier caso, los documentos no establecen en detalle cuánta información se puede recoger de las aplicaciones. Eso sí, la mayor parte de las apps son para Android, aunque también se sugiere que la mayoría de los datos podrían también tomarse de aplicaciones equivalentes en iPhone y otras aplicaciones.

Desde Rovio, empresa desarrolladora de Angry Birds, reconocieron en 2012 que recopilaban información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad en Internet dirigieran mejor sus mensajes, una técnica que también usan otras aplicaciones para móviles. Los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses podrían obtener esa información secretamente, desde raza hasta orientación sexual o estado civil.










Comentarios