POLÉMICA

Para un millonario "Es una noticia fantástica" que hayan más pobres

Se trata de un hombre de negocios canadiense que asegura que es algo bueno: "¡Es una noticia fantástica! Lo aplaudo. ¿Por qué tiene que ser malo?".
martes, 28 de enero de 2014 · 08:04
(Minutouno.com) Un empresario, inversor y personalidad de Canadá realizó una controversial declaración cuando se reveló un informe de una organización que lucha contra la pobreza. Ese informe muestra que casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico mientras que la otra mitad se reparte el 99% restante. Esta fue la frase de Kevin O'Leary: "¡Esta es una noticia fantástica! Por supuesto, lo aplaudo. ¿Por qué tiene que ser malo?".

El informe de Oxfam, que fue titulado como "Gobernar para las elites", asegura que la mitad de la población pobre mundial tiene la misma riqueza que 85 de las personas más ricas del mundo.

Da un ejemplo de África, donde si bien hay una gran riqueza minera y petrolera las industrias explotadoras sirvieron para hacer enormemente ricos a unos pocos mientras que la mayoría de la población se empobreció más. El inversor canadiense, que tiene una fortuna estimada en casi US$300 millones, aseguró que es algo "fantástico".

Según él esto "inspira a todos a conseguir un poco de motivación para mirar al 1% y decir: 'Yo quiero llegar a ser una de esas personas, yo voy a luchar duro por llegar a la cima'".

Las declaraciones generaron un gran malestar en gran parte de la sociedad y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos realizaron grandes críticas.


  

Comentarios