CELAC

“En los últimos 5 años avanzamos más que en 500 de historia”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, resaltó los avances en integración alcanzados entre América Latina y el Caribe, al sostener: "En los últimos 5 años avanzamos más que en 500 de historia".
miércoles, 29 de enero de 2014 · 08:02
(Télam.com.ar) Dilma lo expresó al brindar su discurso de cierre de la II Cumbre de la Celac en La Habana, donde también participa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nuestros países han aprendido a sumar sus diferencias. Como economías emergentes seguiremos desarrollando un rol estratégico" para el mundo, expresó la mandataria brasileña.

A la vez, expresó que el tema central del encuentro es "la lucha contra la probreza y las desigualdades" de la región, aunque también manifestó su satisfacción por cómo llevó adelante Cuba la presidencia pro témpore de la Celac, asegurando que "este hecho demuestra lo anacrónico de la exclusión", al referirse al bloqueo a la isla caribeña ejercido por Estados Unidos.

"Tenemos la convicción que no habrá verdadera inclusión en América Latina y el Caribe sin Cuba, y con el apoyo de todos nuestros países queda en claro que la cooperación es posible".

Por último, resaltó que "todos los países estamos unidos en el combate contra la pobreza, en el desarrollo económico, la generación del empleo y la lucha por la paz".


Comentarios