COMBATES EN RAMADI Y FALLUJA

EEUU aumenta venta de armas a Irak "para ayudar"

Estados Unidos está acelerando sus ventas y entregas de armas a Irak para ayudar al país a combatir a militantes vinculados a la red Al Qaeda, como parte de una estrategia para aislar a grupos insurgentes, dijo el lunes la Casa Blanca.
martes, 7 de enero de 2014 · 08:32
(ÁMBITO FINANCIERO) Militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por su sigla en inglés), afiliado a Al Qaeda, han estado ganando terreno en la provincia de Anbar. La semana pasada capturaron posiciones en Ramadi y grandes partes de Falluja.

"Estamos trabajando de cerca con los iraquíes para desarrollar una estrategia para aislar a los grupos afiliados a Al Qaeda y hemos logrado algún éxito inicial en Ramadi", dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"La situación sigue siendo fluida y es demasiado pronto para sacar conclusiones al respecto. Pero estamos acelerando las entregas de nuestras ventas militares al extranjero", añadió.

Carney dijo que Estados Unidos espera realizar nuevos envíos de misiles Hellfire a Irak en la próxima primavera boreal.

Estados Unidos suministrará en las próximas semanas a Irak 10 vehículos aéreos no tripulados de vigilancia ScanEagle y 48 del modelo Raven más adelante este año, con intención de ayudar al país a luchar contra grupos relacionados con Al Qaeda.

Comentarios

Otras Noticias